lunes, 8 de noviembre de 2010

Dos golazos de Torres tumban al líder Chelsea




Fernado Torres (con dos tantos), Steven Gerrard (líder en el campo) y Pepe Reina (con paradas cruciales) le han dado vida nueva a un Liverpool que, tras tres victorias consecutivas, vuelve a acercarse a los puestos de Liga de Campeones. La conjura de los tres ha resucitado un club que se paseaba por los campos sin alma hace un mes.

El partido quedó marcado por las ausencias del rival: Drogba, Essien y Lampard no estaban en el once. Roy Hodgson utilizó dos delanteros y la apuesta arriesgada le salió bien. Este Liverpool defiende más atrás que el de Benítez pero, a ratos, presiona igual de bien y ataca de un modo más directo. Así llegó el primer tanto de Torres que requirió un excelente primer toque. El segundo fue típico del delantero: recibió abierto fuera del área y trazó una diagonal que acabó con un disparo colocado tocando el palo izquierdo de Cech, que no se movió. Era el tercer tanto en tres partidos para el internacional.

Torres niega que atravesara una crisis de confianza

El delantero del Liverpool Fernando Torres negó que haya atravesado al inicio de esta temporada una crisis de confianza y únicamente justificó el descenso en el número de goles por las lesiones experimentadas en los siete primeros meses del año.

El campeón del mundo anotó el domingo los dos goles que dieron a los 'reds' la victoria ante elChelsea, actual líder de la Premier League, y que les permitió avanzar hasta la novena posición de la tabla, con quince puntos.

"Sabíamos antes del partido que si los vencíamos conseguiríamos más confianza, pero los tres puntos son lo mejor", dijo Torres en declaraciones a la cadena británica BBC Sport.

Además de la mala trayectoria iniciada por elLiverpool esta temporada, que los situó durante unas semanas incluso en la zona de descenso, la escasez de goles a cargo del español despertó numerosas críticas y la especulación sobre el estado anímico del jugador. Según indicó Torres, la explicación es más la larga temporada de lesiones que ha sufrido este año.

En cuanto al equipo, esa tercer triunfo consecutivo logrado en la Premier -cuarto en todas las competiciones- dio un empuje muy significativo a la confianza de la plantilla.

"Estamos mejorando y este tipo de resultados nos da más confianza, iremos hacia adelante en la tabla y estamos bastante contentos por ello", señaló el ex atlético.

No obstante, el internacional no quiso regocijarse más en la gloria del domingo ante elChelsea, pues considera necesario empezar a centrarse en los siguientes duelos de la competición local.

"Ésta es una semana difícil, con dos encuentros en cinco días, así que tenemos que olvidar este partido y empezar a pensar en el Wigan (el miércoles) y el Stoke".